El Concilio

viernes, 4 de marzo de 2016

Killjoy [Malifaux]

Repugnante, siniestro, grotesco, digno de una pesadilla. La miniatura de Killjoy de Wyrd Games para Malifaux es eso y mucho más. Sin lugar a dudas es una pieza que no deja indiferente a nadie tanto por el concepto como por su excelente esculpido.

Hace más de un año que la vi por primera vez y su mera existencia ayudó a decidirme para entrar en esto de Malifaux. No obstante tuvo que pasar un año para que concretamente esta miniatura acabara en mis manos, en forma de regalo, como no.

Su pintado no tiene nada de excepcional. Solo basta con hacer una escueta búsqueda por Internet para ver verdaderas obras de arte, no obstante, he querido mostraros el acabado ya que va a pasar a ser una de las miniaturas centrales en mi estantería.

De frente

Desde un primer momento quise que el color fuera similar al de la carne y que el trazo fuera más o menos limpio. Conforme iba pintando me di cuenta además de que había dos puntos que quería establecer. El primero era que las sombras y las luces tenían que destacar de tal manera que el resultado fuera algo más "cómic", más caricaturesco, y no tan realista. El otro aspecto que he querido cuidar a sido el de la casi ausencia de sangre. No he querido embadurnar al pobre Killjoy en salpicaduras de sangre y vísceras. No sabría explicároslo pero cuando terminé las sombras del cuerpo me di cuenta de que lo prefería así.

De espaldas.

De perfil.

Para la peana he optado por tonos apagados y oscuros. Normalmente me gusta fabricar mis propias peanas pero decidí probar en esa ocasión con una ya hecha. Es quizá una pieza un poco sobrecargada y como no quería que le quitase protagonismo a nuestro entrañable "gordo de pesadilla" procuré ceñirme a eso, tonos apagados y oscuros.

Durante el proceso de pintado.

Por último, una foto de este sufridor nato junto a un pequeño muro que forma parte de una serie de elementos de escenografía que estoy desarrollando para ambientar un poco las partidas. Pero eso ya en otra entrada mejor.

Sonriendo a la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario